Javier
Rosales Pardo
Publicacións (82) Publicacións de Javier Rosales Pardo
2024
-
Influence of teachers’ pedagogical knowledge on their classroom practice when solving arithmetic word problems with their students: An exploratory study
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 47, Núm. 2, pp. 321-345
-
Retos y dificultades para comprender los textos y aprender leyendo
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 23-27
2023
-
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato: Un estudio sobre la lectura de textos múltiples contradictorios de la Guerra Civil
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Exploring the relation between the structure strategy and source attention in single expository text comprehension: a cross-sectional study in secondary education
Reading and Writing, Vol. 36, Núm. 1, pp. 195-221
-
Fostering historical learning in elementary education through whole class shared reading activities
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 501-533
-
Is the home literacy environment different depending on the media? Paper vs. tablet-based practices
Reading and Writing
-
Motivación y alfabetización. El estudio de la motivación hacia la lectura en los primeros años de escolaridad
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 159-170
2022
-
Academic motivation at early ages: Spanish validation of the Elementary School Motivation Scale (ESMS-E)
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Beyond the Educational Context: Relevance of Intrinsic Reading Motivation During COVID-19 Confinement in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Effects of Hypertext Structure, Navigation Support and Academic Exposure to Contents on Learning From Hypertext
Journal of Educational Multimedia and Hypermedia, Vol. 30, Núm. 3, pp. 257-282
-
Effects of hypertext structure, navigation support and academic exposure to contents on learning from hypertext.
Journal of Educational Multimedia and Hypermedia, Vol. 30, Núm. 3, pp. 257-282
-
Estudio longitudinal sobre la relación entre tipos de motivación y rendimiento matemático en el 1er ciclo de Educación Primaria
CIPE 2021. X Congreso Internacional de Psicología y Educación.
-
Experiencias de estudiantes con discapacidad en su transición a la universidad
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-388
-
Interacción en el hogar y rendimimiento matemático
CIPE 2021. X Congreso Internacional de Psicología y Educación.
-
Motivación y lectura. Una relación compleja con enorme impacto dentro y fuera del aula
VIII Jornadas ERI Lectura: Educación y Lectura en la Era Digital
-
Motivación y rendimiento matemático en el 1er interciclo de Educación Primaria.
CIPE 2021. X Congreso Internacional de Psicología y Educación.
-
Prácticas artiméticas formales e informales en el hogar y procesamiento numérico básico
CIPE 2021. X Congreso Internacional de Psicología y Educación.
2020
-
Actividades aritméticas en el hogar en relación con el procesamiento numérico básico en alumnos preescolares
Revista de educación, Núm. 389, pp. 45-66
-
Analysis of teacher-student interaction in the joint solving of non-routine problems in primary education classrooms
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-13
-
Conocimiento de maestros en servicio y en formación sobre resolución de problemas aritméticos
Universitas psychologica, Vol. 19, Núm. 1