Carolina
Blanco Fontao
Publicaciones (81) Publicaciones de Carolina Blanco Fontao
2024
-
Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 285-292
-
Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria
Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 285-292
-
ChatGPT’s Role in the Education System: Insights from the Future Secondary Teachers
International Journal of Information and Education Technology, Vol. 14, Núm. 8, pp. 1035-1043
-
Eficacia del aprendizaje servicio en maestros en formación para el desarrollo de su futuro desempeño docente
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 212-223
-
Formación del profesorado de ciencias mediante la elaboración e implementación de un proyecto de aprendizaje-servicio
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León: ODS y nutrición
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 951-966
-
Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372
-
Inclusión curricular de proyectos de Aprendizaje-Servicio para la transformación de la enseñanza de las ciencias en Educación Secundaria
I JORNADAS INTERNACIONALES DEL MÁSTER DE PROFESORADO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
-
Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio
Heliyon, Vol. 10, Núm. 11
-
Percepción de la adquisición de competencias docentes a través de debates pautados sobre controversias sociocientíficas en profesorado de secundaria en formación
Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos (Dykinson), pp. 435-450
-
Situaciones de Aprendizaje definidas en la LOMLOE: elaboración de un instrumento universal para su evaluación
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 472-481
2023
-
Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161
-
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68
-
Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46
-
Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801
-
Is the Education System Prepared for the Irruption of Artificial Intelligence? A Study on the Perceptions of Students of Primary Education Degree from a Dual Perspective: Current Pupils and Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 733
-
Las Topográfias Médicas: una aportación de la Medicina Rural a la Salud Pública
Revista Española de MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, Vol. 24, pp. 23-46
-
Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818
-
Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE
Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge
-
¿Conocen los futuros docentes de Educación Primaria los ODS y están formados para implementarlos en las aulas de la LOMLOE?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 19-27