Mercedes
Miguel Borras
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (11)
2023
-
El periodismo como elemento decisivo en la trama de las series policiacas
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 191-204
2020
-
"El film-inchiesta" de Cesare Zavattini: cine coral como caleidoscopio que refracta los múltiples sentidos de una misma realidad
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 39-61
-
Periodistas en el cine español: héroes comprometidos con la verdad
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 317-326
2019
-
Ir al encuentro de las imágenes, escuchar cómo nos hablan (el cine como crisol prístino de identidades)
Algo que ver: 8 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica (Fragua), pp. 143-156
-
Representación del periodista en el cine español desde 1990 hasta 2010
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 29, pp. 139-159
2018
-
22. La función social del cortometraje: "Exprés" o las devastadoras consecuencias de la heroína
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 301-314
-
El cortometraje de ficción español como herramienta de representación de las adicciones sociales: Exprés
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
La adaptación radiofónica de "Extraños en un tren: un cruce de vías entre la novela y el filme
Área abierta, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-55
2015
-
El realismo poético en el cine según Mario Brenta
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 820-842
2013
-
Imaginarios del Franquismo: "La prima Angélica" y "El espíritu de la colmena"
Orillas: rivista d'ispanistica, Núm. 2
2011
-
El cine como recurso pedagógico para enseñar historia
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación