María
Marcos Ramos
Publicacións (166) Publicacións de María Marcos Ramos
2025
-
Elementos de identidad nacional y cultural en la ficción televisiva española distribuida por la plataforma RTVE Play
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 83
2024
-
Algunas notas sobre la representación de los victimarios franquistas en el cine de la memoria
El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 40-58
-
El documental en el contexto de creación actual. Series y largometrajes en la encrucijada de las plataformas de streaming.
coord.
SERIARTE
-
El relato televisivo sobre ETA después del cese de la violencia. Ficción, docuseries y reportajes documentales (2019-2020)
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
-
Minories al cinema espanyol del segle XXI. Observacions a partir d’una anàlisi de contingut de personatges
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 41, Núm. 1, pp. 87-113
-
Series y largometrajes en la encrucijada de las plataformas de streaming
SERIARTE, Núm. 5, pp. 1-4
-
Victims of Enforced Disappearance in Digital Press Narratives in Colombia and Mexico
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1430-1438
2023
-
(In)dignidades mediáticas en la sociedad digital [Reseña]
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 349-351
-
Análisis comparado de la representación de personajes LGBT+ en las series españolas de televisión generalista emitidas en prime time y originales de plataformas de streaming
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 1, pp. 170-187
-
Análisis de la investigación sobre discapacidad y diversidad indexada en Web of Science en comunicación
Icono14, Vol. 21, Núm. 2
-
Attitudes of Spanish LGTBI+ adolescents and emerging adults.: Cultural and political practices among 16 to 29-year-old Non-Cis-hetero people
Masculinidades y cambio social, Vol. 12, Núm. 2, pp. 184-233
-
Blanco Pérez, Manuel (2022). El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. 125 pp. ISBN: 978-84-472-2362-6.
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 483-484
-
Capítulo 4. Innovación en contenidos y relación con las audiencias jóvenes
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 67-80
-
Cine diverso, sociedad diversa, una oportunidad educativa
La diversidad tras la pantalla: representación de grupos minoritarios en el cine español del siglo XXI (Dykinson), pp. 113-126
-
Cómo elaborar un catálogo de cine español diverso para su uso educativo
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 83-96
-
Cómo elaborar un catálogo de cine español diverso para un uso educativo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 83-95
-
Differences in gender representation between men-directed and women-directed Spanish films (2018-2019)
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 2
-
Immigrant Characters in Spanish Audiovisual Broadcast on Platforms
International Journal of Communication, Vol. 17, pp. 2367-2393
-
Innovación en contenidos y relación con las audiencias jóvenes
Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 67-99
-
LGBT+ Characters in Original Spanish Video-on-Demand Series
Sexuality and Culture, Vol. 27, Núm. 3, pp. 786-804