Marta Maria
Redondo Garcia
Publicaciones (57) Publicaciones de Marta Maria Redondo Garcia
2023
-
De segunda pantalla a pantalla principal. 'Backup' el primer programa de televisión creado para Instagram
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 187-209
-
Los Grupos de Investigación en Comunicación: un balance crítico
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 163-179
-
Una década de Proyectos I+D+i en Comunicación: (2008-2018)
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 93-107
2022
-
Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906
-
Investigación de la Ética periodística en España (2007-2018): Evolución y prospectiva
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-30
-
La narrativa del clickbait en la información política electoral.Cobertura digital e interés de las audiencias
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 177-192
2021
-
La enseñanza del Periodismo en la Escuela Oficial franquista (1941-1975) analizada por sus ex alumnos
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 54, pp. 38-56
2020
-
Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 37-53
2019
-
El clickbait como estrategia de desinformación en el contexto de la posverdad
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 94-115
2018
-
El perfil del periodista de datos en España: formación, fuentes y herramientas
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 27, pp. 273-293
-
Estudiantes de periodismo e inmigración: Análisis de actitudes y formación deontológica
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 416-437
2017
-
Calisto, un software para la construcción del discurso político
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 756-764
-
El consumo mediático de los estudiantes del Grado de Periodismo.: ¿Uso lúdico o profesional?
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, Núm. 1, pp. 155-165
-
El infoentretenimiento y sus efectos a la luz de la ética periodística
Politainment: la política espectáculo en los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 187-204
-
Governo Aberto e Jornalismo: prospectiva das transformações informativas na era digital
História e Política: a Espanha em perspectiva (Universidade Estadual de Montes Claros - Unimontes), pp. 149-168
-
Investigación de la enseñanza ética de los periodistas en España. Análisis bibliométrico y prescripciones formativas aplicadas (2005-2015)
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 235-252
-
La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 229-300
-
Transparencia y buen gobierno de los medios de comunicación públicos. El caso de RTVE
Comentario a la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Civitas), pp. 240-259