Publicaciones (57) Publicaciones de Marta Maria Redondo Garcia

2023

  1. De segunda pantalla a pantalla principal. 'Backup' el primer programa de televisión creado para Instagram

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 187-209

  2. Los Grupos de Investigación en Comunicación: un balance crítico

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 163-179

  3. Una década de Proyectos I+D+i en Comunicación: (2008-2018)

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 93-107

2022

  1. Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906

  2. Investigación de la Ética periodística en España (2007-2018): Evolución y prospectiva

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-30

  3. La narrativa del clickbait en la información política electoral.Cobertura digital e interés de las audiencias

    Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 177-192

2021

  1. La enseñanza del Periodismo en la Escuela Oficial franquista (1941-1975) analizada por sus ex alumnos

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 54, pp. 38-56

2020

  1. Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  2. Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 37-53

2019

  1. El clickbait como estrategia de desinformación en el contexto de la posverdad

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 94-115

2018

  1. El perfil del periodista de datos en España: formación, fuentes y herramientas

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 27, pp. 273-293

  2. Estudiantes de periodismo e inmigración: Análisis de actitudes y formación deontológica

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 416-437

2017

  1. Calisto, un software para la construcción del discurso político

    El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 756-764

  2. El consumo mediático de los estudiantes del Grado de Periodismo.: ¿Uso lúdico o profesional?

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, Núm. 1, pp. 155-165

  3. El infoentretenimiento y sus efectos a la luz de la ética periodística

    Politainment: la política espectáculo en los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 187-204

  4. Governo Aberto e Jornalismo: prospectiva das transformações informativas na era digital

    História e Política: a Espanha em perspectiva (Universidade Estadual de Montes Claros - Unimontes), pp. 149-168

  5. Investigación de la enseñanza ética de los periodistas en España. Análisis bibliométrico y prescripciones formativas aplicadas (2005-2015)

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 235-252

  6. La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016

    La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 229-300

  7. Transparencia y buen gobierno de los medios de comunicación públicos. El caso de RTVE

    Comentario a la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Civitas), pp. 240-259