Maria Cristina
Gil Puente
Publicaciones (63) Publicaciones de Maria Cristina Gil Puente
2023
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
-
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260
-
¿Ponemos a prueba ChatGPT?
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33
-
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475
-
El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 14-27
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
-
Uso de Internet y redes sociales en educación primaria: un estudio exploratorio
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1201
2021
-
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111
-
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la naturaleza de la ciencia en educación primaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 49-54
-
Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 500-510
-
Estrategias de pensamiento de los maestros en formación para seleccionar el mejor libro de texto de ciencias de la naturaleza
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 116-135
-
Fomento de la cultura de pensamiento en la enseñanza de ciencias experimentales: El podcast como recurso didáctico
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 136-152
-
Los juegos formativos como metodología para trabajar la historia de la ciencia y promover el desarrollo de capacidades de pensamiento superior de los estudiantes
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 98-115
-
Metodología STEAM en el aula de educación primaria. Una propuesta didáctica
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Metodología STEAM en el aula de educación primaria: una propuesta didáctica
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3664-3679