Pedro Manuel
Mateos García
Forscher bis um 2023
Publikationen (27) Publikationen von Pedro Manuel Mateos García
2024
-
Working memory training improves episodic memory in older people: transfer based on controlled retrieval processes
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2022
-
Effects of Teacher Enthusiasm and Type of Text on the Motivation and Achievement of Schoolchildren
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
La prevención de casos de psicosis ¿es posible?: propuesta de un modelo atencional basado en lo importante para la persona
Terapia de aceptación y compromiso en psicosis: aceptación y recuperación por niveles (ART) (Pirámide), pp. 553-593
-
Mindfulness y empoderamiento en la persona con psicosis
Terapia de aceptación y compromiso en psicosis: aceptación y recuperación por niveles (ART) (Pirámide), pp. 808-845
2018
-
CE-345. El papel de la autoeficacia y el apego entre iguales en grupos de trabajo bajo entornos de apoyo virtual a la docencia
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-395. Procesos de regulación consciente y no-consciente del rendimiento académico de estudiantes universitarios en un entorno educativo virtual
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Estilos de Conocimiento y Preferencias de Aprendizaje: Aportaciones universitarios
Avances en la investigación de motivación y emoción (UAM Ediciones), pp. 181-187
-
Implicit Mood Congruent Memory Bias in Subclinical Depression
International Journal of Cognitive Therapy, Vol. 11, Núm. 3, pp. 287-298
2016
-
Effects of a memory training program in older people with severe memory loss
Educational Gerontology, Vol. 42, Núm. 11, pp. 740-748
-
Una experiencia de aprendizaje combinado en Estadística para estudiantes de Psicología usando la evaluación como herramienta de aprendizaje
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 17, Núm. 1, pp. 65-86
2014
-
Análisis de la conducta vocacional en estudiantes de psicología
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 2, pp. 152-172
-
Relaciones entre estilos de aprendizaje y evaluación entre pares
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 349-356
-
The emotional experience of people with intellectual disability: An analysis using the international affective pictures system
American Journal on Intellectual and Developmental Disabilities, Vol. 119, Núm. 4, pp. 371-384
2013
-
Motivation and learning strategies in the use of ICTs among university students
Computers and Education, Vol. 61, Núm. 1, pp. 52-58
2010
-
Uso de las TIC y rendimiento académico: el papel de las motivaciones y estrategias de aprendizaje
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 121-134
2008
-
Dispositional pessimism, defensive pessimism and optimism: The effect of induced mood on prefactual and counterfactual thinking and performance
Cognition and Emotion, Vol. 22, Núm. 8, pp. 1600-1612
-
Emoción y motivación: contribuciones actuales
Hrsg. Lit.
San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008
2004
-
Procesamiento intencional: algunas pistas para el desarrollo de una psicologia experimental de la motivación
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (Fundación Universidad-Empresa ADEIT), pp. 19-42
2003
-
Los motivos secundarios de logro, afiliación y poder
Emoción y motivación: la adaptación humana (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 715-748
2002
-
Esquemas en español: representación, en forma de guiones, de cinco tareas cotidianas en jóvenes y mayores
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 55, Núm. 2, pp. 161-185