María Laura
Delgado Martín
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (25)
2023
-
Estadística y ODS: una relación necesaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367
2022
-
Arousing Early Strategic Thinking about SDGs with Real Mathematics Problems
Mathematics, Vol. 10, Núm. 9
-
Formación de profesores de matemáticas y ODS: diseño de actividades de aula
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 141-155
-
Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primaria
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 269-286
2021
-
Development of a ProgressiveWeb App aimed to measuring the impact of the school program Recreos Residuos Cero
ACM International Conference Proceeding Series
-
El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518
2020
-
Augmented reality as a didactic resource for teaching mathematics
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 7
-
Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21
-
Pre-service Teachers’ False Beliefs in Superstitions and Pseudosciences in Relation to Science and Technology
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1235-1254
2019
-
El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128
-
Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 72-74
-
Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 81-83
-
Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
Primary education and STEM projects: The present of the classrooms looking forward the future of education
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019
-
The university facing the challenges of climate change: A virtual seminar for climate change education
ACM International Conference Proceeding Series
2018
-
A MOOC on the science of climate change for primary and secondary teachers in Spanish
ACM International Conference Proceeding Series
-
La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
AN INTERDISCIPLINARY PROJECT OF MATHEMATICS AND SCIENCE BASED ON AUGMENTED REALITY
9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)