Publicaciones (46) Publicaciones de Maria Antonia Lopez Luengo

2023

  1. El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 5-24

  2. Hacia la excelencia mediante la inclusión de profesionales en los procesos evaluativos universitarios

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 261

2022

  1. Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4

  2. Helping People: el enfoque STEAM al servicio de la comunidad

    Aula de innovación educativa, Núm. 319, pp. 73

  3. Helping People: l´enfocament STEAM al servei de la comunitat

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 492, pp. 73

  4. Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38

  5. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 40, pp. 117-132

  4. La construcción de una ciudad con material reutilizado como escenario de stop motion. Una propuesta STEAM para educación primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 55-70

  5. Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2302

  6. Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336

  7. Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110

  2. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

2019

  1. Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250

2018

  1. Ciencia e inclusión en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela

    La evaluación educativa: entre la emoción y la razón

  3. ¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-18