Publicaciones (54) Publicaciones de Maria Antonia Lopez Luengo

2024

  1. Actividades basadas en el juego para el aprendizaje de la fisiopatología de los trastornos de la nutrición

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 15-35

  2. Análisis de una experiencia de utilización de asistentes de IA en Programación Orientada a Objetos

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 85-92

  3. Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation

    Journal of Environmental Psychology, Vol. 96

  4. Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 128-152

  5. Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Red colaborativa universidad-escuela infantil para el aprendizaje de las ciencias

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. ¿Qué pasa cuando nuestras alumnas van a la escuela?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 171-184

2023

  1. El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 5-24

  2. Hacia la excelencia mediante la inclusión de profesionales en los procesos evaluativos universitarios

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 261

2022

  1. Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4

  3. Helping People: el enfoque STEAM al servicio de la comunidad

    Aula de innovación educativa, Núm. 319, pp. 73

  4. Helping People: l´enfocament STEAM al servei de la comunitat

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 492, pp. 73

  5. Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38

  6. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 40, pp. 117-132

  4. La construcción de una ciudad con material reutilizado como escenario de stop motion. Una propuesta STEAM para educación primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 55-70

  5. Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2302