Maria Antonia
Lopez Luengo
Publicaciones (46) Publicaciones de Maria Antonia Lopez Luengo
2023
-
El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 5-24
-
Hacia la excelencia mediante la inclusión de profesionales en los procesos evaluativos universitarios
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 261
2022
-
Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
Helping People: el enfoque STEAM al servicio de la comunidad
Aula de innovación educativa, Núm. 319, pp. 73
-
Helping People: l´enfocament STEAM al servei de la comunitat
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 492, pp. 73
-
Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38
-
¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 40, pp. 117-132
-
La construcción de una ciudad con material reutilizado como escenario de stop motion. Una propuesta STEAM para educación primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 55-70
-
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2302
-
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
2019
-
Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250
2018
-
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-18