María José
Rodríguez Conde
Publicacións (270) Publicacións de María José Rodríguez Conde Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236
-
Cómo nos puede ayudar la inteligencia artificial a hacer un análisis sistemático de literatura científica (SLR). Ejemplo práctico sobre “la inteligencia artificial aplicada a la educación”
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 567-585
-
Developing culturally responsive school leaders in Ireland and Spain. The evolving role of professional development
Irish Educational Studies
-
Empowering the Development of Higher Education Counselors Teacher: Innovative Training Strategies to Strengthen Competency in Student Mentoring
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1497-1506
-
Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88
-
Importancia de las relaciones sociales y de la inteligencia general en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 26, Núm. 1, pp. 53-74
-
Inteligencia artificial aplicada a la educación y la evaluación educativa en la Universidad: introducción de sistemas de tutorización inteligentes, sistemas de reconocimiento y otras tendencias futuras.
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78
-
Open and Collaborative Innovation for the Social Construction of Learning: Descriptive Analysis of an xMOOC Design
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
-
Prototipado de emprendimiento educativo AI LEARN para la formación docente en inteligencia artificial a través de una plataforma de recursos educativos abiertos: Estancia Internacional UNESCO/ICDE 2023
DIVULGARE: Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, Núm. 12, pp. 29-35
2023
-
Application of the CIPP Model in the Structure of a Satisfaction Survey for Elearning Training Activities
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 825-837
-
Development and validation of an educational software based in artificial neural networks for training in radiology (JORCAD) through an interactive learning activity
Heliyon, Vol. 9, Núm. 4
-
Estudio de las habilidades de lectoescritura de los estudiantes universitarios mediante tareas de síntesis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 143-168
-
Formación de consejeros estudiantiles mediadores de conflictos, un aula reeducada que piensa en la ciudadanía
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280
-
Formación, innovación, evaluación e investigación en docencia universitaria: procesos comprometidos con la calidad del aprendizaje en Educación Superior
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 23-43
-
Learning by ruling: Use of videogames to simulate public economics management
International Journal of Management Education, Vol. 21, Núm. 2
-
Potenciando la formación del personal de acompañamiento estudiantil en Educación Superior: diseño e implementación de una experiencia educativa innovadora basada en el enfoque de microaprendizaje y recursos educativos abiertos
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 767-785
2022
-
B-mentoring en la formación de orientadores educativos: experiencia de aprendizaje-servicio en contexto universitario
La influencia de la tecnología en la investigación educativa pospandemia (Octaedro), pp. 117-136
-
Challenges and opportunities for culturally responsive leadership in schools: Evidence from Four European countries
Policy Futures in Education, Vol. 20, Núm. 5, pp. 580-607
-
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Revista de educación, Núm. 396, pp. 35-64
-
Convolutional Neural Networks for Multi-scale Lung Nodule Classification in CT: Influence of Hyperparameter Tuning on Performance
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 297-306