Verónica
Basilotta Gómez-Pablos
Publicacións nas que colabora con Verónica Basilotta Gómez-Pablos (18)
2019
-
Pedagogy Students’ Attitudes towards Collaborative Learning with Video Games : Considering Demographic Information and the Variety of Digital Resources
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. 304-323
-
Review of game-based learning in secondary education: considerering the types of video games
Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Universidad Técnica Particular de Loja), pp. 1-10
-
Review of game–based learning in secondary education: Considering the types of video games
Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, Vol. 22, Núm. 22, pp. 1-10
2018
-
Diseño de métricas de evaluación de Serious Games. Un caso concreto en un juego para la prevención del acoso escolar
Transforming education for a changing world (Adaya Press), pp. 313-323
-
Educational benefits of serious games in the context of a H2020 research Project about bullying and safe use of the internet
Atas do 4º Encontro sobre Jogos e Mobile Learning (4a. 2018. Coimbra, Portugal)
-
Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 159-177
2017
-
A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games: previous experience with video games can make the difference
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 14
-
Conocimiento del código PEGI por los futuros pedagogos y pedagogas.Consideración de los años de experiencia jugando a videojuegos y lafrecuencia de uso
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife)
-
Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid
-
Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 3, pp. 13-24
-
Project-based learning (PBL) through the incorporation of digital technologies: An evaluation based on the experience of serving teachers
Computers in Human Behavior, Vol. 68, pp. 501
-
Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: attitude towards collaborative learning with video games and other related variables
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
2016
-
Actitudes de docentes de Educación Primaria hacia el aprendizaje colaborativo con videojuegos. Uso previo de videojuegos como elemento diferenciador
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
An approach to spanish primary school teachers'attitudes towards collaborative learning with video games and the influence of teacher training
Proceedings, TEEM '16
-
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 105-113
-
El uso del dibujo escolar como medio de reflexión, aprendizaje docente e investigación educativa.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Qué opinan los docentes que han participado en el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo con TIC en la escuela: obstáculos y beneficios.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid