Educación
Disciplina temática
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (55)
2024
-
Reading abilities in preterm children: a systematic review and meta-analysis
Cognitive Processing
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
Physical activity as a protective factor of COVID-19
Physical Activity and Pandemics: Lessons Learned from COVID-19 (Springer Nature), pp. 9-30
-
The importance of lifestyle and environmental exposures on COVID-19
Physical Activity and Pandemics: Lessons Learned from COVID-19 (Springer Nature), pp. 31-47
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Editorial Graó), pp. 17-31
2022
-
Aerobic exercise training improves nocturnal blood pressure dipping in medicated hypertensive individuals
Blood pressure monitoring, Vol. 27, Núm. 4, pp. 272-275
-
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103
-
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 117-132
-
Response to McAvoy and Tudor-Locke on their commentary on our manuscript: “Association of accelerometer-derived step volume and intensity with hospitalizations and mortality in older adults: A prospective cohort study”
Journal of Sport and Health Science
2021
-
Acute Aerobic Exercise Induces Short-Term Reductions in Ambulatory Blood Pressure in Patients With Hypertension: A Systematic Review and Meta-Analysis
Hypertension (Dallas, Tex. : 1979), Vol. 78, Núm. 6, pp. 1844-1858
-
Emoji y expresión escrita: posibilidades de aplicación y desarrollo en lenguas materna y extranjera
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14
-
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 147-163
-
Impact of COVID-19 Confinement on Physical Activity and Sedentary Behaviour in Spanish University Students: Role of Gender
International journal of environmental research and public health, Vol. 18, Núm. 2
-
Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 3
-
Innovación docente para el desarrollo y evaluación de competencias socioemocionales y artísticas de estudiantes universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 763-774
-
Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180
-
Refining geomagnetic field intensity changes in Europe between 200 CE and 1800 CE. New data from the Mediterranean region
Physics of the Earth and Planetary Interiors, Vol. 317
-
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95
2020
-
Applying static code analysis for domain-specific languages
Software and Systems Modeling, Vol. 19, Núm. 1, pp. 95-110