Filologías
Disciplina temática
Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Alcalá (20)
2022
-
Cursed 80s' nostalgia: choose or die and the haunted videogame
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres
-
Introduction
REDEN (2019): Revista Española de Estudios Norteamericanos, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-2
-
Localisation Training in Spain and Beyond: Towards a Consensus on Content and Approach?
Hermes (Denmark), pp. 1-26
-
Los problemas de traduccón inglés-español en los textos académicos: recomendaciones para evitar la literalidad
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 207-219
-
«Vieron el escripto e mostráronlo»: nuevos testimonios de la "Crónica del moro Rasis" y de la "Crónica sarracina"
Revista de Literatura Medieval, Núm. 34, pp. 249-268
2021
-
Alvar, C. y Alvar Nuño, G. Normas de comportamiento en la mesa durante la Edad Media
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua (BAPL), Núm. 70, pp. 559-562
-
Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria: una síntesis de lasmejores evidencias
Revista de educación, Núm. 391, pp. 149-177
-
El "Libro de las tres razones", obra «estoriada»
Translat Library, Núm. 3
-
Mujeres en la pantalla: la bruja feminista en "Chilling Adventures of Sabrina"
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 20, pp. 79-98
-
Reproduction, utilitarianism, and speciesism in Sleep Dealer and Westworld
Ecofeminist Science Fiction: International Perspectives on Gender, Ecology, and Literature (Taylor and Francis), pp. 35-46
-
Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool
TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707
-
Una reescritura aristocrática de la Estoria de España. La Crónica abreviada de don Juan Manuel
Olivar: revista de literatura y cultura españolas, Año 21, Núm. 34
2020
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57
-
Ficciones de un año corriente
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 880, pp. 2-5
-
Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities
Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103
2019
-
De espejos y distorsiones: formas de la (auto)rrepresentación en Insensatez, de Horacio Castellanos Moya
Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 20, Núm. 2, pp. 104-118
2018
-
Teaching poetry through songs in a virtual environment: From students’ reluctance to their acquiescence
Teaching Language and Teaching Literature in Virtual Environments (Springer Singapore), pp. 255-275
-
The Reception of The Country Girls in Spain: translation Strategies to Overcome Cultural Leaps
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 29, pp. 179-199
2017
-
El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
2007
-
La interacción oral alumno / alumno en el aula de lenguas extranjeras: líneas de investigación y consideraciones didácticas
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006