Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Alcalá (20)

2022

  1. Cursed 80s' nostalgia: choose or die and the haunted videogame

    45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres

  2. Introduction

    REDEN (2019): Revista Española de Estudios Norteamericanos, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-2

  3. Localisation Training in Spain and Beyond: Towards a Consensus on Content and Approach?

    Hermes (Denmark), pp. 1-26

  4. Los problemas de traduccón inglés-español en los textos académicos: recomendaciones para evitar la literalidad

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 207-219

  5. «Vieron el escripto e mostráronlo»: nuevos testimonios de la "Crónica del moro Rasis" y de la "Crónica sarracina"

    Revista de Literatura Medieval, Núm. 34, pp. 249-268

2021

  1. Alvar, C. y Alvar Nuño, G. Normas de comportamiento en la mesa durante la Edad Media

    Boletín de la Academia Peruana de la Lengua (BAPL), Núm. 70, pp. 559-562

  2. Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria: una síntesis de lasmejores evidencias

    Revista de educación, Núm. 391, pp. 149-177

  3. El "Libro de las tres razones", obra «estoriada»

    Translat Library, Núm. 3

  4. Mujeres en la pantalla: la bruja feminista en "Chilling Adventures of Sabrina"

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 20, pp. 79-98

  5. Reproduction, utilitarianism, and speciesism in Sleep Dealer and Westworld

    Ecofeminist Science Fiction: International Perspectives on Gender, Ecology, and Literature (Taylor and Francis), pp. 35-46

  6. Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool

    TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707

  7. Una reescritura aristocrática de la Estoria de España. La Crónica abreviada de don Juan Manuel

    Olivar: revista de literatura y cultura españolas, Año 21, Núm. 34

2020

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57

  2. Ficciones de un año corriente

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 880, pp. 2-5

  3. Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities

    Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103

2019

  1. De espejos y distorsiones: formas de la (auto)rrepresentación en Insensatez, de Horacio Castellanos Moya

    Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 20, Núm. 2, pp. 104-118

2018

  1. Teaching poetry through songs in a virtual environment: From students’ reluctance to their acquiescence

    Teaching Language and Teaching Literature in Virtual Environments (Springer Singapore), pp. 255-275

  2. The Reception of The Country Girls in Spain: translation Strategies to Overcome Cultural Leaps

    Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 29, pp. 179-199

2017

  1. El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

2007

  1. La interacción oral alumno / alumno en el aula de lenguas extranjeras: líneas de investigación y consideraciones didácticas

    Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006