León
Universidad
Publicacións nas que colabora con Alejandra Hernando Garijo (82)
2023
-
El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Flashmob de baile country
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Incidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Física
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 45-60
-
Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
Danzas del mundo
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1006-1007
-
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282
-
Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003
2021
-
"Numanball": deporte alternativo aplicable en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 74, pp. 75-77
-
Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55
-
Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
El blog de deportes alternativos
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 74, pp. 78-79
-
El cuento motor como recurso para la enseñanza y aprendizaje del yoga en primaria
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 69-71
-
Escala gráfica para la realización de una kata de karate
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 72-74
-
Estilo Actitudinal
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 146-177
-
La Educación Física en el contexto COVID-19: un relato de profesores de diferentes etapas educativas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 764-774
-
La evaluación formativa de competencias transversales en el proceso de seguimiento del TFG/TGM
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 29-32
-
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 320-349
-
‘I Hate Physical Education’; an analysis of girls’ experiences throughout their school life
Journal of Gender Studies, Vol. 30, Núm. 6, pp. 648-662
2020
-
The attitudinal style as a pedagogical model in physical education: Analysis of its effects on initial teacher training
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 8