La formación en Derechos Humanos en los estudios universitarios

  1. Javier García Medina
  2. Ángeles Solanes Corella
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1279-1283

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes: La realización de los derechos humanos y de una ciudadanía activa y crítica, al ser uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, se consideraron por la ANECA un criterio relevante a la hora de aprobar los diferentes Grados Universitarios. Método: Estudio de los Objetivos, Competencias y Planes de Estudio de los Grados de las Universidades de Valladolid y Valencia. Resultados: No hay programas de formación general o específica en derechos humanos. Conclusiones: La falta de formación en derechos humanos puede comprometer el desempeño profesional de los estudiantes, por tanto se propone el establecimiento de una asignatura transversal accesible a todos los estudiantes de la Universidad.