Publikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Salamanca (38)

2024

  1. La enseñanza del árabe como lengua extranjera (ARABELE) y las TIC: propuestas didácticas

    La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-232

2023

  1. De la arqueología colonial a la arqueología poscolonial: una aproximación a la nacionalización del patrimonio arqueológico sirio

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 17-53

  2. El patrimonio inmaterial magrebí a examen: análisis historiográfico de las obras de Edward Westermarck y Edmond Doutté

    Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 72, pp. 23-37

  3. La cuestión de la moralidad del ius gentium en Francisco Suárez

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 18, pp. 1281-1298

  4. La respuesta de Avempace (ibn Bayyah) al dilema del sabio

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-190

2022

  1. Christine Mazzoli-Guintard (ed.), Patrimonio andalusí. Cultura, documentos y paisaje. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021, 272 pp. ISBN: 978-84-472-2290-2

    De Medio Aevo, Vol. 11, Núm. 1, pp. 131-132

  2. El dilema del Sabio: la respuesta de Averroes

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-268

  3. La cura del alma en al-Kindī y al-Rāzī

    Pensamiento del Islam: homenaje al profesor Miguel Cruz Hernández (Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén)), pp. 345-363

  4. Marhaba bik fi Salamanca: guía de la ciudad para arabófonos

    TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-106

  5. Sobre la geografía física de la ciudad de Aġmāt: Una propuesta diacrónica

    eHumanista: IVITRA, Núm. 22, pp. 1-9

  6. Una primera aproximación a la tradición mágica de las grutas magrebíes a través de al-Bakri y al-Idrisi

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 215-229

  7. Uso de Genially en la enseñanza del árabe como lengua extranjera

    TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 87-95

2021

  1. Acerca de la iconografía y simbología de la serpiente en la tradición cultural magrebí

    eHumanista: IVITRA, Núm. 19, pp. 521-531

  2. Aguas nocivas y proverbiales en el África septentrional medieval a través del «kitāb al-masālik wa-l-mamālik» de al-bakrī

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 341-354

  3. Aproximación a una geografía sinóptica de al-Andalus: el Taqwīm al-buldān de Abü l-Fida’ (m. 732/1331)

    Patrimonio andalusí: cultura, documentos y paisaje (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 197-216

  4. El agua en las rutas transaharianas: algunas imágenes en la historiografía áraboislámica medieval y moderna

    eHumanista: IVITRA, Núm. 19, pp. 508-520

  5. Modos de superar la tristeza según al-Rāzī: un ensayo de terapia filosófica

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-152

2020

  1. Aproximación al estudio medioambiental en perspectiva histórica: El caso de Siǧilmāsa

    eHumanista: IVITRA, Núm. 18, pp. 40-49

  2. El Occidente islámico en la obra de al-Muqaddasī

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 11, pp. 17-30

  3. Literature Resources in the Teaching of Arabic Language in Spain: Graded Readers

    Teaching Language and Literature On and Off-Canon (IGI Global), pp. 88-127