ESTUDIOS ARÁBES E ISLÁMICOS - ESARIS
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaUniversidad de Salamanca-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (38)
2024
-
La enseñanza del árabe como lengua extranjera (ARABELE) y las TIC: propuestas didácticas
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-232
2023
-
De la arqueología colonial a la arqueología poscolonial: una aproximación a la nacionalización del patrimonio arqueológico sirio
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 17-53
-
El patrimonio inmaterial magrebí a examen: análisis historiográfico de las obras de Edward Westermarck y Edmond Doutté
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 72, pp. 23-37
-
La cuestión de la moralidad del ius gentium en Francisco Suárez
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 18, pp. 1281-1298
-
La respuesta de Avempace (ibn Bayyah) al dilema del sabio
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-190
2022
-
Christine Mazzoli-Guintard (ed.), Patrimonio andalusí. Cultura, documentos y paisaje. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021, 272 pp. ISBN: 978-84-472-2290-2
De Medio Aevo, Vol. 11, Núm. 1, pp. 131-132
-
El dilema del Sabio: la respuesta de Averroes
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-268
-
La cura del alma en al-Kindī y al-Rāzī
Pensamiento del Islam: homenaje al profesor Miguel Cruz Hernández (Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén)), pp. 345-363
-
Marhaba bik fi Salamanca: guía de la ciudad para arabófonos
TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-106
-
Sobre la geografía física de la ciudad de Aġmāt: Una propuesta diacrónica
eHumanista: IVITRA, Núm. 22, pp. 1-9
-
Una primera aproximación a la tradición mágica de las grutas magrebíes a través de al-Bakri y al-Idrisi
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 215-229
-
Uso de Genially en la enseñanza del árabe como lengua extranjera
TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 87-95
2021
-
Acerca de la iconografía y simbología de la serpiente en la tradición cultural magrebí
eHumanista: IVITRA, Núm. 19, pp. 521-531
-
Aguas nocivas y proverbiales en el África septentrional medieval a través del «kitāb al-masālik wa-l-mamālik» de al-bakrī
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 341-354
-
Aproximación a una geografía sinóptica de al-Andalus: el Taqwīm al-buldān de Abü l-Fida’ (m. 732/1331)
Patrimonio andalusí: cultura, documentos y paisaje (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 197-216
-
El agua en las rutas transaharianas: algunas imágenes en la historiografía áraboislámica medieval y moderna
eHumanista: IVITRA, Núm. 19, pp. 508-520
-
Modos de superar la tristeza según al-Rāzī: un ensayo de terapia filosófica
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-152
2020
-
Aproximación al estudio medioambiental en perspectiva histórica: El caso de Siǧilmāsa
eHumanista: IVITRA, Núm. 18, pp. 40-49
-
El Occidente islámico en la obra de al-Muqaddasī
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 11, pp. 17-30
-
Literature Resources in the Teaching of Arabic Language in Spain: Graded Readers
Teaching Language and Literature On and Off-Canon (IGI Global), pp. 88-127