ESTUDIOS ARÁBES E ISLÁMICOS - ESARIS
Publicacións (63) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Dignidad humana: riqueza y pobreza en la filosofía y cultura del Renacimiento y el Siglo de Oro
UPSA Ediciones
-
La enseñanza del árabe como lengua extranjera (ARABELE) y las TIC: propuestas didácticas
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-232
2023
-
De la arqueología colonial a la arqueología poscolonial: una aproximación a la nacionalización del patrimonio arqueológico sirio
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 17-53
-
Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia
Sindéresis
-
El patrimonio inmaterial magrebí a examen: análisis historiográfico de las obras de Edward Westermarck y Edmond Doutté
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 72, pp. 23-37
-
Elementos filosóficos de la doctrina suareciana de la libertad
Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia (Sindéresis), pp. 289-304
-
La cuestión de la moralidad del ius gentium en Francisco Suárez
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 18, pp. 1281-1298
-
La respuesta de Avempace (ibn Bayyah) al dilema del sabio
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-190
2022
-
Christine Mazzoli-Guintard (ed.), Patrimonio andalusí. Cultura, documentos y paisaje. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021, 272 pp. ISBN: 978-84-472-2290-2
De Medio Aevo, Vol. 11, Núm. 1, pp. 131-132
-
De algunas imágenes magrebíes en la Historia de los Reyes Moros de Granada de Esteban de Garibay
Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Servicio de Publicaciones), pp. 489-504
-
El Mágreb en el Muʿǧam al-buldān de Yāqūt al-Rūmī (m. 626/1229): Análisis del contenido y fuentes
Al-qantara: Revista de estudios árabes, Vol. 43, Núm. 2
-
El dilema del Sabio: la respuesta de Averroes
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-268
-
Gamificación de competencias comunicativa y sociocultural (árabe/lengua extranjera): Aventuras de Munir y Bachir
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La cura del alma en al-Kindī y al-Rāzī
Pensamiento del Islam: homenaje al profesor Miguel Cruz Hernández (Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén)), pp. 345-363
-
Marhaba bik fi Salamanca: guía de la ciudad para arabófonos
TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-106
-
Sarr, Bilal y Navarro García, María Ángeles (eds.), Arabización, islamización y resistencias en al-Andalus y el Magreb, Granada, Editorial Universidad de Granada, 2020, 318 pp.
Al-qantara: Revista de estudios árabes, Vol. 43, Núm. 2
-
Sobre la geografía física de la ciudad de Aġmāt: Una propuesta diacrónica
eHumanista: IVITRA, Núm. 22, pp. 1-9
-
Una primera aproximación a la tradición mágica de las grutas magrebíes a través de al-Bakri y al-Idrisi
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 215-229
-
Uso de Genially en la enseñanza del árabe como lengua extranjera
TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 87-95
2021
-
Acerca de la iconografía y simbología de la serpiente en la tradición cultural magrebí
eHumanista: IVITRA, Núm. 19, pp. 521-531