Publicaciones en las que colabora con Miguel Ángel Fuertes Prieto (17)

2024

  1. Improvement of attitudes and skills using a MOOC about the basic science of climate change

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1

  2. Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214

2022

  1. Matemáticas para entender cómo enseñar el cambio climático a los futuros maestros. ¿Es suficiente con enseñar conocimientos?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646

  2. Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392

  3. El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  5. La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 645

  6. La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518

  7. Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2604

2019

  1. Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 72-74

  2. Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 81-83

  3. Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22

  4. The university facing the challenges of climate change: A virtual seminar for climate change education

    ACM International Conference Proceeding Series