Publicaciones en las que colabora con Maria Cristina Gil Puente (23)

2023

  1. Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29

  2. Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12

2021

  1. Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336

  2. Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  3. Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110

  2. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

2019

  1. Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250

2018

  1. Ciencia e inclusión en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 190-196

  2. La ciencia a través de la música

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 205-210

  3. La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 203-209

  4. Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 229-234

  5. Metodologías activas y pensamiento visible en educación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 895-901

2015

  1. El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 435-439

  2. Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  3. La red de evaluación formativa y compartida en educación superior: finalidades, organización y resultados obtenidos

    Revista arbitrada, Vol. 20, pp. 78-86

  4. Los proyectos tutorados para el descubrimiento del entorno en educación infantil: una experiencia de evaluación formativa

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

2014

  1. El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria

    Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 159-170