Publications (466) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. 61. Horario de escuela de niña. El tiempo escolar en el primer tercio del siglo xx. Una lectura en clave de género

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 227-230

  2. Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 57-77

  3. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. After-school sports programmes and social inclusion processes in culturally diverse contexts: Results of an international multicase study

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  5. Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851

  6. Challenges with using formative and authentic assessment in physical education teaching from experienced teachers’ perspectives

    Curriculum Studies in Health and Physical Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 109-126

  7. Conocer las capacidades físicas y los factores que determinan su evolución y saber aplicar sus fundamentos técnicos específicos

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 106-108

  8. Conocer los elementos y fundamentos de la expresión corporal y su valor formativo y cultural

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 112-116

  9. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  10. Current Research on Inclusive Education in Mexico

    Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680

  11. Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93

  12. Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil

    Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 99-125

  13. Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591