Investigación e Innovación en Educación y en Docencia Universitaria
Publicaciones (465) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física: percepciones de los estudiantes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 791-799
-
Evaluation of Competences in the Final Degree Projects or Final Master’s Degree Project in the Initial Training of Physical Education Teachers: Design and validation of a questionnaire
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 353-362
-
Experiences of Service-Learning in the initial training of physical education teachers
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 58-68
-
Expresión corporal y educación emocional: Resultados de un programa en educación infantil
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 87, pp. 11-29
-
La participación comunitaria y la afirmación de la comunidad. Estudio de caso de la Asociación Cultural "El Corralón"
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 60, pp. 71-93
-
Una sesión diaria de Educación Física: enfoque, organización y viabilidad legislativa mediante las percepciones del profesorado
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 29-37
2023
-
61. Horario de escuela de niña. El tiempo escolar en el primer tercio del siglo xx. Una lectura en clave de género
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 227-230
-
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 57-77
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
After-school sports programmes and social inclusion processes in culturally diverse contexts: Results of an international multicase study
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851
-
Challenges with using formative and authentic assessment in physical education teaching from experienced teachers’ perspectives
Curriculum Studies in Health and Physical Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 109-126
-
Conocer las capacidades físicas y los factores que determinan su evolución y saber aplicar sus fundamentos técnicos específicos
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 106-108
-
Conocer los elementos y fundamentos de la expresión corporal y su valor formativo y cultural
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 112-116
-
Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234
-
Current Research on Inclusive Education in Mexico
Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680
-
Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school
Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93
-
Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 99-125
-
Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540