María
Sánchez Agustí
Publicaciones en las que colabora con María Sánchez Agustí (44)
2024
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
Revista de estudios sociales, Núm. 81, pp. 93-112
-
Historical perspective and emotionality in the training of Portuguese and Spanish History teachers
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 1, pp. 287-309
-
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 51-64
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los “casos históricos” como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
-
Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159
-
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158
2020
-
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12
-
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360
-
Historical empathy in future primary teachers: The child labor in the 19th century
Educacao e Pesquisa, Vol. 46, pp. 1-16
-
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 255-274
2019
-
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 433-452
-
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Revista de educación, Núm. 383, pp. 11-36
-
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255