Publicacións nas que colabora con María Sánchez Agustí (44)

2024

  1. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33

2023

  1. Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350

  2. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

2021

  1. An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers

    Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73

  2. Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159

  3. Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158

2020

  1. Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12

  2. Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain

    Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171

  3. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  4. Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education

    E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360

  5. Historical empathy in future primary teachers: The child labor in the 19th century

    Educacao e Pesquisa, Vol. 46, pp. 1-16

  6. Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 255-274