Música, Artes Escénicas y Patrimonio Musical (MAEP)
Publicaciones (133) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Cantos modernistas según Joaquín Rodrigo: dos poemas de Juan Ramón Jiméne
Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 123-136
-
Capriccio para flauta sola de Roberto Gerhard: entre tradición y dodecafonismo
Propuestas pedagógicas e interdisciplinares sobre el análisis y la teoría musical (Wanceulen Educación), pp. 375-386
-
El intérprete como creador de canon: tipos históricos y tópicos idiomáticos en seis sonatinas para Estarellas
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 69-84
-
Entre el sentido y la sensibilidad "ossia" entre el último clasicismo y el primer romanticismo: el caso del "Tancredi" rossiniano
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 631-669
-
La huella del pasado en Déploration sur la mort de Johannes Ockeghem (2001) de JoséMaría Sánchez-Verdú
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 85-100
-
Mariano Fortuny y la virtualización del espacio escénico: electricidad, patrimonio e imaginario
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 57, pp. 1-12
-
The gears of fiction. An approach to the material situation of the Spanish stage in the 19th century
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Tocata de batalla: un análisis semiótico a través de los tópicos musicales
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 15-34
2023
-
A glimpse behind closed doors. Alfred L. Kroeber and the representation of native Californian music
History and Anthropology, Vol. 34, Núm. 3, pp. 521-539
-
De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4
-
Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 216-232
-
Gestos de postmodernismo estético en José Luis Turina: Pentimento, del lienzo a la orquesta
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 273-299
-
La recepción de fuentes manuscritas Españolas de Scarlatti en París: D.n Domingo Escarlati
Au-delà des Pyrénées : dix siècles de musique entre France et Espagne: essais en l'honneur de Louis Jambou (Presses Universitaires de Bordeaux), pp. 133-155
-
Music and Storytelling at Rock Art Sites? The Archaeoacoustics of the Urkosh Area (Russian Altai)
Open Archaeology, Vol. 9, Núm. 1
-
Música y arte en Primaria. Intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 331
-
Silent Singing: A Musical Path Through the Voice for Contemplation
Spirituality Studies, Vol. 9, Núm. 2, pp. 29-47
-
The Soundscapes of the Lower Chuya River Area, Russian Altai: Ethnographic Sources, Indigenous Ontologies and the Archaeoacoustics of Rock Art Sites
Journal of Archaeological Method and Theory, Vol. 30, Núm. 2, pp. 335-362
-
Tres hojas de álbum, op. 22 (1953): Rodolfo Halffter y la huella de Schöenberg
Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, Año 16, Vol. 2, pp. 53-85
-
Un "espíritu español" en México: historia y dodecafonismo en Rodolfo Halffter durante los años cincuenta
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 459-484
-
Un proyecto de innovación en Musicología a través de la teoría de tópicos
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 383