Publikationen (134) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.

2024

  1. Cantos modernistas según Joaquín Rodrigo: dos poemas de Juan Ramón Jiméne

    Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 123-136

  2. Capriccio para flauta sola de Roberto Gerhard: entre tradición y dodecafonismo

    Propuestas pedagógicas e interdisciplinares sobre el análisis y la teoría musical (Wanceulen Educación), pp. 375-386

  3. El intérprete como creador de canon: tipos históricos y tópicos idiomáticos en seis sonatinas para Estarellas

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 69-84

  4. Entre el sentido y la sensibilidad "ossia" entre el último clasicismo y el primer romanticismo: el caso del "Tancredi" rossiniano

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 631-669

  5. La huella del pasado en Déploration sur la mort de Johannes Ockeghem (2001) de JoséMaría Sánchez-Verdú

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 85-100

  6. Mariano Fortuny y la virtualización del espacio escénico: electricidad, patrimonio e imaginario

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 57, pp. 1-12

  7. The gears of fiction. An approach to the material situation of the Spanish stage in the 19th century

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  8. Tocata de batalla: un análisis semiótico a través de los tópicos musicales

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 15-34

2023

  1. A glimpse behind closed doors. Alfred L. Kroeber and the representation of native Californian music

    History and Anthropology, Vol. 34, Núm. 3, pp. 521-539

  2. De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4

  3. Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 216-232

  4. Gestos de postmodernismo estético en José Luis Turina: Pentimento, del lienzo a la orquesta

    Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 273-299

  5. La recepción de fuentes manuscritas Españolas de Scarlatti en París: D.n Domingo Escarlati

    Au-delà des Pyrénées : dix siècles de musique entre France et Espagne: essais en l'honneur de Louis Jambou (Presses Universitaires de Bordeaux), pp. 133-155

  6. Music and Storytelling at Rock Art Sites? The Archaeoacoustics of the Urkosh Area (Russian Altai)

    Open Archaeology, Vol. 9, Núm. 1

  7. Música y arte en Primaria. Intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 331

  8. Silent Singing: A Musical Path Through the Voice for Contemplation

    Spirituality Studies, Vol. 9, Núm. 2, pp. 29-47

  9. The Soundscapes of the Lower Chuya River Area, Russian Altai: Ethnographic Sources, Indigenous Ontologies and the Archaeoacoustics of Rock Art Sites

    Journal of Archaeological Method and Theory, Vol. 30, Núm. 2, pp. 335-362

  10. Tres hojas de álbum, op. 22 (1953): Rodolfo Halffter y la huella de Schöenberg

    Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, Año 16, Vol. 2, pp. 53-85

  11. Un "espíritu español" en México: historia y dodecafonismo en Rodolfo Halffter durante los años cincuenta

    Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 459-484

  12. Un proyecto de innovación en Musicología a través de la teoría de tópicos

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 383