Publicaciones (252) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. APPROACHING STATISTICS AS A DISTINCT SUBJECT AND ITS IMPACT ON REASONING AND CONCEPTUAL ERRORS

    Revista de Gestao Social e Ambiental , Vol. 18, Núm. 4

  2. Análisis de una experiencia de utilización de asistentes de IA en Programación Orientada a Objetos

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 85-92

  3. Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 53-70

  4. Epistemic emotions and pre-service mathematics teachers’ knowledge for teaching

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1223-1237

  5. How to learn and teach a foreign language through computational thinking: Suggestions based on a systematic review

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 52

  6. Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching

    Mathematics Education Research Journal, Vol. 36, Núm. 3, pp. 715-743

  7. La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 927-938

  8. Motivación y ansiedad en el aula de matemáticas: una aproximación a través de la “matemagia” en entornos bilingües inclusivos

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 21-43

  9. Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  10. Self-Regulation Profiles of Pre-Service Mathematics Teachers for Primary Education in Mathematical Problem-Solving Contexts

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9

  11. The importance of coding and translation between programming languages in sequential activities of pre-service teachers: an approach

    Education and Information Technologies

  12. Validación de escalas de autoeficacia docente desde la perspectiva del conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 247-256

2023

  1. ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera

    Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45

  2. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  3. Are educational robots any good for communicative English learning for primary school students?

    Texto Livre, Vol. 16

  4. Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583

  5. Can the use patterns of social networks in university students predict the utility perceived in digital educational resources?

    Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 3, pp. 1279-1292

  6. Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 139-146

  7. Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590

  8. Del aula lineal al aula descentralizada: escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 144-153