Publicaciones (21) Publicaciones de Juan Antonio Valdivieso Buron

2021

  1. La atención educativa a la diversidad en la LOMLOE: Avanzando hacia una inclusión positiva

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 10, pp. 16-21

  2. La transversalidad en el sistema educativo Español: Perspectivas, tendencias e implicaciones

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 60

2017

  1. La metodología del aprendizaje y servicio: Luces y sombras en el sistema educativo español actual.

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 44

2016

  1. Función docente y formación inicial del maestro de educación primaria en castilla y león

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 41

  2. Variables instruccionales del docente de educación primaria

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7-24

2014

  1. Estilos de enseñanza en función del género en maestros de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 377-386

  2. Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 387-396

  3. Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 215-226

2012

  1. Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 105-116

  2. Perfil del profesor de infantil: valoración cualitativa.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 417-426

  3. Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 427-438