Juan Antonio
Valdivieso Buron
Argitalpenak (21) Juan Antonio Valdivieso Buron argitalpenak
2024
-
Situational evaluation of teachers’ social-emotional competence: Spanish version of the test of regulation in and understanding of social situations in teaching (TRUST)
Social Psychology of Education, Vol. 27, Núm. 5, pp. 2857-2882
2022
-
Teacher Training Effectiveness in Self-Regulation in Virtual Environments
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
La atención educativa a la diversidad en la LOMLOE: Avanzando hacia una inclusión positiva
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 10, pp. 16-21
-
La transversalidad en el sistema educativo Español: Perspectivas, tendencias e implicaciones
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 60
2020
-
Influence of Some Personal and Family Variables on Social Responsibility Among Primary Education Students
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2017
-
La metodología del aprendizaje y servicio: Luces y sombras en el sistema educativo español actual.
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 44
2016
-
Función docente y formación inicial del maestro de educación primaria en castilla y león
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 41
-
Variables instruccionales del docente de educación primaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7-24
2015
-
Prácticas de psicología del aprendizaje: aplicadas al grado de Educación Primaria
Pirámide
-
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 990-999
2014
-
Estilos de enseñanza en función del género en maestros de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 377-386
-
Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 387-396
-
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 215-226
2013
-
Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espaĩol
Cadmo, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9-22
-
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria: un nuevo cuestionario para su medida
Revista de psicodidáctica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 47-80
-
Percepción de las habilidades de convivencia escolar en la Enseñanza Universitaria: análisis comparativo de la validez de constructo entre España y Brasil
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 1, pp. 65-74
2012
-
Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 105-116
-
Perfil del profesor de infantil: valoración cualitativa.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 417-426
-
Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 427-438
2010
-
Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria
Aula abierta, Vol. 38, Núm. 1, pp. 15-24