Cristina
Renedo Farpon
Publicacións (26) Publicacións de Cristina Renedo Farpon
2024
-
Capítulo 11. La campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 193-214
-
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156
-
Las redes sociales como espacios de representación: un análisis del reto viral “Una beca por pena” y su impacto en el colectivo de personas con discapacidad
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 223-232
2023
-
Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicativa contra la desinformación
Dixit, Vol. 37, Núm. 1, pp. 61-71
-
La transparencia mediática como estrategia de alfabetización contra la desinformación
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 333-349
-
Prólogo. Análisis de la desinformación: Estrategias (en) de los desórdenes informativos
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 14, pp. 15-18
-
Transparency mechanisms in the media: analysis of Spain and Portugal
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
2022
-
El feminismo como objetivo de las multitudes inteligentes en red
Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente (Comares), pp. 553-573
-
Retóricas de desinformación parlamentaria en Twitter
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 47-58
2021
-
Actualidad informativa en los proyectos de Wikimedia: un análisis de Wikinoticias como ejemplo de periodismo abierto
Área abierta, Vol. 21, Núm. 2, pp. 171-186
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
La campaña por mensajería instantánea: uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 193-214
-
La desinformación en las redes de mensajería instantánea. Estudio de las fake news en los canales relacionados con la ultraderecha española en Telegram
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 12, pp. 467-489
-
Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145
2020
-
La transparencia institucional y mediática del coronavirus. Un análisis de los portales de datos y de los medios de comunicación digitales en Iberoamérica
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 393-418
2019
-
La implantación del periodismo ‘Open Source’ como un nuevo modelo de comunicación en Internet
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 5, pp. 10-32
-
Social media y accesibilidad digital: Mensajes inclusivos 2.0
Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 177-196
2018
-
Partidos políticos y promoción de la participación en periodo electoral: análisis de los mensajes y comentarios en facebook durante las elecciones generales de 2015
Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC (Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS)), pp. 343-358
2017
-
Podemos in the Regional Elections 2015: Online Campaign Strategies in Castile and León
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 143-160
2016
-
El uso político de Facebook en las campañas electorales: las elecciones autonómicas de Castilla y León de 2015
Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela