Publikationen (24) Publikationen von Diego González Rodríguez

2024

  1. Actuaciones de orientación universitaria vinculadas a la diversidad del estudiantado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 65-87

  2. La promoción automática en la Educación Primaria: comparación entre países de la Unión Europea

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 357-375

  3. Transition from upper secondary to university in students who identify as autistic: A systematic review

    Journal of Research in Special Educational Needs

2023

  1. Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967

  2. Atención a la diversidad en títulos universitarios

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 77-101

  3. Inclusión y accesibilidad al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superior

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 29-43

  4. La entrevista diagnóstica mediante role-playing como estrategia para desarrollar la comunicación oral

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 15, pp. 63-74

  5. Variables que afectan la repetición en la educación obligatoria en España

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  6. ¿Cómo mejorar la transición a la ESO?

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 538

2021

  1. Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 379-406

  2. Los sistemas informales de información que utilizan los estudiantes sobre la universidad

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria covid-19

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1619-1639

  4. PechaKucha como estrategia para la mejora de la comunicación oral de los estudiantes en Educación Superior

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2699-2719

  5. Una propuesta de ABP para trabajar el proceso de evaluación psicopedagógica en el máster de orientación educativa

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1595-1616

2019

  1. Análisis comparado sobre la opinión del profesorado acerca de los factores que influyen en el abandono escolar temprano

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Factors that influence early school leaving: a comprehensive model

    Educational Research, Vol. 61, Núm. 2, pp. 214-230

  3. La percepción del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria sobre las variables que influyen en el Abandono Escolar Temprano

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 181-200

  4. Opinión del profesorado sobre las actuaciones efectivas para reducir el abandono escolar temprano

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Variables que influyen en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria. Un modelo comprensivo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 85-108