Josefina Milagros
Marbán Pérez
Publikationen, an denen er mitarbeitet Josefina Milagros Marbán Pérez (17)
2011
-
Innovación en el EEES con metodologías activas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 365-372
2010
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
-
Motivación y educación
Psicología de la educación para docentes (Pirámide), pp. 133-153
2009
-
Desarrollo emocional y social
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 115-130
-
Desarrollo moral y educación
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 131-145
2008
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
Experiencia piloto de innovación educativa en la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en edad escolar: utilización del portafolio y las tecnologías de la información en el proceso de adaptación al EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 195-207
-
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258
2007
-
Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura
Boletín de psicología, Núm. 91, pp. 7-26
-
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Aula abierta, Vol. 35, Núm. 1, pp. 49-62
2003
-
El proceso de composición escrita en alumnos con Da y/o BR: estudio instruccional con énfasis en la planificación
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 26, Núm. 1, pp. 97-114
2002
-
Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas
Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
-
Intervención en el autoconocimiento y autorregulación de la escritura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 139-148
-
Programa instruccional en las estrategias de revisión de la escritura
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
-
¿Es necesario intervenir específicamente en reflexividad para mejorar la escritura en niños con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento?
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas