María
Clemente Linuesa
Investigadora hasta 2020
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (12)
2023
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
2021
-
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-37
2018
-
How and for how long is literacy taught in early childhood education? A multiple-case study of the classroom practices of seven teachers
European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 26, Núm. 5, pp. 738-759
2017
-
Planning and Doing in Professional Teaching Practice. A Study with Early Childhood Education Teachers Working with ICT (3–6 years)
Early Childhood Education Journal, Vol. 45, Núm. 5, pp. 713-725
2016
-
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 50-66
2014
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121
2012
-
Incorporating Internet resources into classroom practice: Secondary school teacher action plans
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 28, Núm. 8, pp. 1433-1450
-
Presentación
Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 11-13
2010
-
Didáctica y currículum en los estudios de Pedagogía
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 101-109
2008
-
How teachers express their knowledge through narrative
Teaching and Teacher Education, Vol. 24, Núm. 5, pp. 1244-1258
2000
-
The selection of contents in school projects in Spain
Curriculum Inquiry, Vol. 30, Núm. 3, pp. 295-317
1986
-
Funciones del lenguaje en el niño de preescolar y ciclo inicial
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada