Gabriel
Álvarez López
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (12)
2024
-
Discursos de los organismos internacionales sobre digitalización educativa en América Latina
European Public & Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-17
2023
-
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 14-41
2022
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
Miguel de Unamuno: ¿ciencia o amor, en educación?
Aula de innovación educativa, Núm. 313, pp. 62
-
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30
2021
-
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
Esteban Bara, F. (2019). La universidad light. Un análisis de nuestra formación universitaria. Barcelona: Paidós, 233 pp.
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 267-270
-
INSTITUTIONAL DIRECTION on the USE of MOBILE DEVICES in HYPERCONNECTED EDUCATIONAL CONTEXTS.
ACM International Conference Proceeding Series
2020
-
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103
-
The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 45-63
-
¿Qué autonomía educativa?: Una aproximación a la estandarización de las políticas de autonomía escolar desde la legitimación de los organismos internacionales
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 11, pp. 1-7