Publikationen (22) Publikationen von Yeray González Plasencia

2022

  1. Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectoras de escolares sordos

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299

  2. El futuro de la interculturalidad en Educación Primaria según la LOMLOE: análisis desde la enseñanza de ELE

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 103-120

  3. Enfoques actuales en investigación filológica koord.

    Peter Lang

  4. Habilidades interculturales y formación docente: impacto de un programa tándem virtual internacional en futuros profesores de ELE

    Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang), pp. 47-63

  5. Prácticas telecolaborativas para integrar las variedades del español y la lexicografía digital en el aula universitaria

    Universalidad y multiversalidad en Literatura, Lengua y Traducción (Comares), pp. 467-478

2021

  1. Aplicación de herramientas digitales colaborativas al desarrollo de la competencia lexicográfica de futuros hispanistas

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1431-1452

2020

  1. Instrumentos de medición de la competencia comunicativa intercultural en español LE/L2

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 7, Núm. 2, pp. 163-177

2018

  1. De recursos, situaciones y microhabilidades: nuevas perspectivas en la didáctica de la competencia intercultural

    As línguas estrangeiras no ensino superior (Faculdade de Letras), pp. 241-259

2017

  1. CaELEjeros: el estudiante como etnógrafo para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 13

  2. Cómo fomentar la reflexión intercultural en la enseñanza de ELE: el concurso audiovisual Spanish in a day

    Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Núm. 35, pp. 28-41

  3. Incluso “plus ultra”: revisión conceptual y metodológica de la competencia intercultural en ELE

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 25

  4. La deslocalización de la cultura: Material global para la didáctica de la competencia intercultural en E/LE

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 423-432

  5. Spanish in a day El alumno como prosumidor intercultural de vídeos

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 433-442

  6. Un año de Spanish in a day. Resultados y retos futuros

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 13

2016

  1. En torno a la competencia comunicativa intercultural en E/EL: posibilidades y limitaciones de la actitud panhispánica

    Nuevas aportaciones al estudio de la enseñanza y aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones), pp. 25-39

  2. Intercultural Communicative Competence Scale: una herramienta para medir la competencia intercultural en E/LE

    Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-187

  3. Life in a day: cómo trabajar la Competencia Intercultural en E/LE con el mundo como estímulo

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 12, pp. 99-108

2015

  1. Hacia una visión integradora de la Pragmática Intercultural en ELE

    Estudios humanísticos. Filología, Núm. 37, pp. 23-49