Deilis Ivonne
Pacheco Sanz
Publicaciones (82) Publicaciones de Deilis Ivonne Pacheco Sanz
2021
-
Benefits, satisfaction and limitations derived from the performance of intergenerational virtual activities: Data from a general population spanish survey
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
-
Evaluation of the benefits, satisfaction and limitations of intergenerational face-to-face activities: A general population survey in spain
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 18
-
What implications does the new paradigm of Early Attention have in the professional practice of the Early Childhood Education Teacher in Spain?
Academic Journal of Pediatrics & Neonatology, Vol. 10, Núm. 2
2020
-
Educar en emociones en educación infantil: aspectos teóricos relevantes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 59-66
-
El trabajo por proyectos a partir del juego por rincones: planificación y puesta en marcha
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 167-176
-
El trabajo por proyectos en el currículo educativo: principios metodológicos que lo fundamentan
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 197-208
-
Metodologías activas y trabajo por proyectos: educar a través del teatro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 125-130
-
Realización de criterios de valoración sobre el trabajo por proyectos a partir de la observación directa de la metodología en un caso real de un aula de educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 159-166
-
Valoración de la aplicación práctica del trabajo por proyectos en el aula de infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 459-464
2019
-
Acción conjunta intergeneracional (acig). Descripción de variables intervinientes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 143-148
-
Educar en emociones en Educación Infantil: aspectos teóricos relevantes
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019
-
La actividad físico-deportiva y los programas intergeneracionales
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 319-328
-
Posibilidades y limitaciones de la metodologías didácticas basadas en las inteligencias múltiples
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 297-308
2018
-
Contextos sociales y bienestar emocional
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 179-200
-
Mindfulness: atención plena en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 105-114
-
Promoción del vínculo intergeneracional a través de los medios digitales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 131-138
2017
-
A systematic review of the effectiveness of intergenerational programs
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. OCT
2016
-
Comprensión de la práctica intergeneracional desde múltiples perspectivas teóricas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Eficacia diferencial de dos modalidades instruccionales en universitarios frente a la enseñanza tradicional: Fuentes de autoeficacia vs., auto-regulación
Psicología y educación: presente y futuro
-
Indicadores de buenas prácticas en Educación Intergeneracional
Psicología y educación: presente y futuro