Eva
García Redondo
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (24)
2024
-
La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España
Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2023
-
Competency model for academic excellence in nursing educators
Educación Médica, Vol. 24, Núm. 2
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Os sistemas educativos da américa latina no pós pandemia: reflexões acerca das recomendações das organizações internacionais
A educação enquanto fenômeno social: Perspectivas atuais 2, pp. 181-198
-
Teaching Competencies in Nursing Professors: Visions of Students and Academics
Investigacion y Educacion en Enfermeria, Vol. 41, Núm. 3
2022
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de Educación social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca. Análisis y discusión de resultados
Educación y transferencia del conocimiento: propuesta de innovación para la mejora docente
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746
-
Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: Breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
“Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212
2020
-
La educación de las niñas desde una perspectiva global. Contextos, reflexiones y experiencias
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 27-40
2019
-
La internacionalización de la educación de adultos durante el franquismo: Influencias de la UNESCO en la construcción educativa del adulto español
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
2018
-
Conception sécularisée ou non-sécularisée de la science chez des élèves de sept pays
Carrefours de l'Education, Vol. 44, Núm. 2, pp. 84-99
2017
-
La educación de adultos en España durante el periodo azul. Del triunfo militar a la LGE
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 5, pp. 441-467
-
La expresión de las cátedras ambulantes «Francisco Franco» en Castilla y León. Una recreación de las misiones culturales dirigidas por y para las mujeres
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 343-364
2016
-
Governance in educational institutions in Portugal
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 5, Núm. 1, pp. 17-22
-
Pisa as a political tool in spain: Assessment instrument, academic discourse and political reform
European Education, Vol. 48, Núm. 2, pp. 89-103
2015
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y EYEANG, Eugénie (coords.). «Lengua, literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana»: Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 263-264