Lucio
Martinez Alvarez
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (17)
2024
-
The purpose of primary physical education: The views of teacher educators
European Physical Education Review, Vol. 30, Núm. 4, pp. 601-619
2023
-
Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program
Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17
2022
-
Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786
2021
-
The Active Musical Room: Fostering Sensorimotor Discoveries and Musical Creativity in Toddlers
Journal of Research in Music Education, Vol. 69, Núm. 2, pp. 128-151
2020
-
Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 563-571
-
‘I feel, therefore I am’: unpacking preservice physical education teachers’ emotions
Sport, Education and Society, Vol. 25, Núm. 5, pp. 543-555
2019
-
Cuando el cuerpo “toma cuerpo” en un aula de educación infantil
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 1, pp. 76-89
-
Health and body tensions and expectations for pre-service physical education teachers in Spain
Sport, Education and Society, Vol. 24, Núm. 2, pp. 158-167
2018
-
Exploring touch in physical education practicum in a touchy latin culture
Societies, Vol. 8, Núm. 3
-
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física: una perspectiva autoetnográfica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 317-322
2016
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 1, pp. 143-156
-
Docentes de carne y hueso: enseñar con cuerpo
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 18, Núm. 3, pp. 259-275
2015
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de la propia socialización sobre el acceso al colegio y el cuerpo en el aula a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 21, Núm. 4, pp. 945-957
-
El prácticum como eje de desarrollo formativo y profesional en los grados de educación
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 589-592
2014
-
(Re)construction of a teacher´s professional identity from his initial training: Autobiographical narration
Open Sports Sciences Journal, Vol. 7, pp. 113-120
2011
-
Espejos deformantes, fragmentos incompletos: reflexión sobre la evaluación desde la biografía
La evaluación y calificación en la universidad: relatos autobiográficos durante la búsqueda de alternativas (Hipatia Editorial), pp. 41-70
2005
-
El practicum en Educación Física: (Magisterio, INEF y Facultades).
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas