Publikationen (68) Publikationen von Alfonso Jorge Garcia Monge

2024

  1. Aprender a jugar enseñando a otros

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226

  2. Physical Education and COVID-19: what have we learned?

    Curriculum Studies in Health and Physical Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 340-357

  3. Socio-emotional aspects articulated with content in an online teachers’ community of practice: ‘agreeable dialogue zones’

    Teacher Development, Vol. 28, Núm. 2, pp. 215-243

2023

  1. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  2. Children’s Experiences of Lockdown and Social Distancing in the Covid-19 Pandemic

    Journal of Family Issues, Vol. 44, Núm. 9, pp. 2422-2445

  3. Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 17-35

  4. El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 37-56

  5. Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program

    Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17

  6. International Baccalaureate Primary Years Programme: a systematic review

    Journal of Research in International Education, Vol. 22, Núm. 2, pp. 149-163

  7. Making the familiar strange: a narrative about Spanish children’s experiences of physical (in)activity to reconsider the ability of physical education to produce healthy citizens

    Sport, Education and Society, Vol. 28, Núm. 3, pp. 227-238

  8. Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58

2022

  1. Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786

  2. Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 502-513

  3. Dominio afectivo y ansiedad matemática: Rompiendo barreras por la equidad en educación matemática

    Investigación en Educación Matemática XXV

  4. Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 532

  5. Exploring the changes of physical education in the age of Covid-19

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 1, pp. 32-42

2020

  1. Análisis de una comunidad de práctica en línea de profesionales de la educación física dir.

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 140, pp. 84-84

  2. Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 563-571