Publikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Valladolid (23)

2024

  1. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  2. La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88

  3. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33

2023

  1. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

2020

  1. Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12

  2. Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain

    Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171

  3. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  4. Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education

    E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360

2019

  1. "La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"

    Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 433-452

  2. Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255