Francisca González Gil-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (44)
2024
-
Formación en inclusión y cambio de actitudes, un binomio indisoluble
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 155-160
2023
-
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 357-374
2021
-
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
2020
-
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
-
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 243-263
2018
-
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 439
-
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 442
2017
-
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 127-144
-
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 2, pp. 179-193
-
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 33-40
2016
-
Barreras y facilitadores para el desarrollo de prácticas inclusivas en la Universidad: un estudio preliminar
Renovación pedagógica en Educación Superior
-
La Universidad es inclusiva? Análisis de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
-
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 11-24
-
Uniendo Culturas: una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 70, Núm. 1, pp. 167-180