María Elena
Martín Pastor
Publications (70) Publications de María Elena Martín Pastor
2024
-
Formación en inclusión y cambio de actitudes, un binomio indisoluble
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 155-160
-
Inclusive teaching practices implemented in primary school bilingual programmes in Spain: Teachers’ views and associated factors
System, Vol. 124
2023
-
Bilingual education and attention to diversity: Key issues in primary education teacher training in Spain
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 155-185
-
El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 47-56
-
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 357-374
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
2022
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405
2021
-
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 2, pp. 101-122
-
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 101-124
-
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 185-194
-
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 65-82
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
-
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 243-263
-
Field trips and other teaching resources in natural and social sciences: Educational implications from past experiences in spanish primary school
History of Education and Children's Literature, Vol. 14, Núm. 1, pp. 779-798
-
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 589-604