Maria Aurora
Lopez Lopez
Publications (36) Maria Aurora Lopez Lopez publications
2023
-
Eventos gastroturísticos y alimentos con distintivos de calidad y marcas de garantía de Castilla y León: un estudio cuantitativo y correlacional
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 806-827
-
Los supermercados cooperativos participativos españoles y su comunicación en la red: un estudio cuantitativo
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 135-155
-
Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-24
2022
-
Aproximación al estudio de la comunicación y el consumo de alimentos en comercios alternativos: las "food coops"
Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid (Fragua), pp. 259-278
2021
-
Publicidad encubierta en los kidsfluencers: Una propuesta metodológica aplicada al estudio de caso de los diez youtubers menores con más seguidores de España
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 2
-
Revisión teórico-cientifícia del marco conceptual de la emoción y el sentimiento y su aplicación al neuromarketing
Vivat Academia, Núm. 154
2020
-
El lujo tradicional y el lujo de moda en la obra cinematográfica de Almodóvar: estudio de la representación del universo material
Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 285-298
-
El universo material del lujo en la filmografía de Pedro Almodóvar: Entre moda y tradición
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Situation of Neuromarketing Consulting in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Economic situation of consulting companies in neuromarketing in spain
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. E24, pp. 61-73
-
El concurso de carteles para la festividad de Santa Bárbara de 1923. Formación militar y artística en la Academia de Artillería de Segovia
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 279-294
-
La cultura de la alimentación ecológica: reflexiones en torno a los procesos de producción, distribución y consumo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
La cultura de la alimentación ecológica: reflexiones en torno a los procesos de producción, distribución y consumo
Fórmulas comunicativas de vanguardia (Pirámide), pp. 221-236
2018
-
El perfil del consultor de neuromarketing en la formación de grado de la universidad española
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 16, pp. 122-133
-
La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 397-412
-
La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
The professional profile of the neuromarketing consultant in the degree studies of the Spanish university
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2018, Núm. E16, pp. 122-133
2017
-
La transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación a principios del siglo XXI: Una mirada analítica desde el sector del lujo
Teoría y praxis del consumo en España: aspectos sociales, comunicativos y culturales (Grupo Planeta), pp. 51-88
-
Teoría y praxis del consumo en España: aspectos sociales, comunicativos y culturales
dir.
Grupo Planeta
2016
-
Análisis iconográfico de las portadas de las ediciones escolares del Quijote entre la II República y el Franquismo
Anales cervantinos, Tomo 48, pp. 243-274