Comunicación y documentación
Disciplina temàtica
Publicacions en què col·labora amb Fernando Enrique Almaraz Menéndez (17)
2022
-
Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-290
2021
-
Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
-
University hackathons: New ways of educational and social innovation. the experience of the university of Salamanca
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 7, pp. 56-62
-
Wikipedia at the University: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work
International Conference on Higher Education Advances
-
Wikipedia at the university: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 12, pp. 45-49
2020
-
Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 460-463
-
Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-82
2019
-
A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide
Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179
2018
-
Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 25-35
2017
-
Aplicación de Arduino a la innovación en la educación en Bellas Artes
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 290-296
-
Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 276-283
-
El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 105-123
-
Medialab usal, espacio para la innovación educativa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 269-275
-
Proyecto wikiusal. Generación de conocimiento abierto en el entorno universitario
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 284-289
2016
-
Augmented reality sandbox: A platform for educative Experiences
ACM International Conference Proceeding Series
-
Augmented reality sandbox: A platform for educative experiences
Proceedings, TEEM '16