Fernando Enrique Almaraz Menéndez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2022

  1. Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-290

2021

  1. Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97

  2. University hackathons: New ways of educational and social innovation. the experience of the university of Salamanca

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 7, pp. 56-62

  3. Wikipedia at the University: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work

    International Conference on Higher Education Advances

  4. Wikipedia at the university: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 12, pp. 45-49

2020

  1. Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  2. Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 460-463

  3. Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-82

2018

  1. Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 25-35

2017

  1. Aplicación de Arduino a la innovación en la educación en Bellas Artes

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 290-296

  2. Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 276-283

  3. El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza

    EDMETIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 105-123

  4. Medialab usal, espacio para la innovación educativa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 269-275

  5. Proyecto wikiusal. Generación de conocimiento abierto en el entorno universitario

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 284-289