Subject discipline
Communication and Documentation
Supervised theses (220) Theses supervised by Subject discipline members
2023
-
A través de la pantalla. Televisión y poder en la españa del cambio socialista (1982-1989)
Berdón Prieto, Pablo
Supervised by Jose Vidal Pelaz Lopez, Virginia Martín Jiménez y Marta Maria Redondo Garcia -
El libro y el lector: estudio de la percepción de la lectura digital en el ámbito académico
Mastrobattista, Ludovica
Supervised by José Antonio Cordón García y Javier Félix Merchán Sánchez-Jara -
En tierra hostil: mujeres fotoperiodistas en España ante el terrorismo y el conflicto armado
Peralta Barrios, María Jesús
Supervised by Maria Isabel Menendez Menendez -
Estrategia nacional de repositorios: el repositorio nacional y los repositorios institucionales en México. Un estudio de caso de su implementación
Tena Espinoza de los Monteros, Martin Adalberto
Supervised by José Antonio Merlo Vega -
Factores de eficacia de las intervenciones narrativas para la prevención de tabaquismo. Efectos indirectos de la voz narrativa y la similitud con el protagonista en la intención de dejar de fumar
Rodríguez Contreras, Laura
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
Los niveles de detalle en la reconstrucción virtual de núcleos urbanos históricos: estudio del caso de Vitoria-Gasteiz en el siglo XII
Alaguero Rodríguez, Mario
Supervised by Fatima Gil Gascon -
Mentiras, prejuicios y rechazo. El uso de la desinformación para propagar discursos de odio contra personas migrantes y refugiadas en redes sociales: un estudio articulado del caso español
Blanco Herrero, David
Supervised by Carlos Edmundo Arcila Calderón -
Propuesta de un modelo con tecnología Blockchain para la evaluación de publicaciones científicas en entornos digitales: diseño y aplicación de algoritmos para la métrica, selección y evaluación
Mangas Vega, Almudena
Supervised by José Antonio Cordón García y Raquel Gómez Díaz -
Videojuegos de mundo abierto: definición, fundamentación de los principios de diseño ludonarrativo y propuesta de análisis
García Moreno, Rubén
Supervised by Nereida Lopez Vidales -
Violencias machistas en Instagram: tipología y percepción de las receptoras
Bajo Pérez, Irene
Supervised by María Begoña Gutiérrez San Miguel
2022
-
Análisis de la figura del community manager como voz de las marcas en las redes sociales
Martín García, Alberto
Supervised by Alejandro Buitrago Alonso y Juan Carlos Manrique Arribas -
Archivos y archiveros de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País: génesis y gestión: el caso de León (1782-1939)
González Cachafeiro, Javier
Supervised by María Del Carmen Rodríguez López -
De la representación al odio. Desarrollo de nuevas estrategias para entender el odio hacia los migrantes y refugiados:: detectando, midiendo y analizando los encuadres visuales, las actitudes y los mensajes de rechazo a la migración
Jiménez Amores, Francisco Javier
Supervised by Carlos Edmundo Arcila Calderón -
Del manga a lo manga: una mirada semiótica a los desarrollos del cómic japonés
GARCÍA APARICIO, RODRIGO
Supervised by Rayco Gonzalez Gonzalez -
El emplazamiento de marcas ficticias en productos audiovisuales de entretenimiento. “procesos cognitivo- emocionales de la diégesis y eficacia publicitaria”
BORRERO OJUELOS, ROCIO BELEN
Supervised by Jesus Bermejo Berros -
El infoentretenimiento en la información especializada. Un estudio sobre la espectacularización de las noticias de economía en la prensa de referencia española
Torres Chico, Luis Miguel
Supervised by Salomé Berrocal Gonzalo -
El juego como estrategia de intervención educativa ante los trastornos depresivos en la infancia: diseño, desarrollo y ejecución de un videojuego en realidad virtual
Martínez García, Kim
Supervised by Maria Isabel Menendez Menendez y Andres Bustillo Iglesias -
El poder del audio digital. Radio y podcast, nuevas oportunidades de negocio
Galán Arribas, Rafael
Supervised by Francisco Javier Frutos Esteban y Francisco Javier Herrero Gutiérrez -
Iconografía del libro en la pintura: desarrollo de un modelo para su catalogación y análisis
REDONDO DÍAZ, CARLOS ALBERTO
Supervised by José Antonio Frías Montoya y Elvira Julieta Miguélez González -
Insight y publicidad: la relación de las marcas con el consumidor en España. Influencia en la eficacia de las campañas publicitarias (2010-2019)
MARTIN SOLADANA, IRENE
Supervised by Ana Belen Sebastian Morillas