Psicología
Disciplina temática
Publicaciones en las que colabora con María Elena Martín Pastor (29)
2024
2023
-
El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 47-56
2021
-
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 185-194
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
2018
-
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 34, pp. 177-198
2017
-
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 127-144
-
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 2, pp. 179-193
-
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 33-40
2016
-
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 19, Núm. 3, pp. 11-24
2014
-
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 3, pp. 27-39
2013
-
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 215-225
-
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558
-
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610
-
Inclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesorado
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 125-135
-
Influence of immigrant students' communication skills on their teaching and learning process
3RD WORLD CONFERENCE ON LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP