Fundamentos filosóficos de la pedagogía de john locke

  1. MARTIN BARINAGA-REMENTERÍA, JAVIER
Dirigida per:
  1. Martín Rodríguez Rojo Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 11 de de març de 2003

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito President/a
  2. Carmen Massa Hortigüela Secretari/ària
  3. Valentín González Moro Vocal
  4. Alfredo Marcos Martínez Vocal
  5. Ana Ayuste Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 96768 DIALNET

Resum

Se estudia la obra de J. Locke, de título PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN, considerándola como una Teoría General sobre la Educación. Destinado los supuestos susceptibles de ser tratados como hipótesis contrastables con la experiencia, la investigación se centra en aquéllos de índole filosófica que deberían ser cuestionados en cualquier propuesta curricular. Se explica, asimismo, la concepción de la filosofía que subyacería al tartamiento actual de esos problemas, concepción que entorna con la defendida por el propio autor estudiado.