Fundamentos filosóficos de la pedagogía de john locke

  1. MARTIN BARINAGA-REMENTERÍA, JAVIER
Supervised by:
  1. Martín Rodríguez Rojo Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 11 March 2003

Committee:
  1. Agustín Escolano Benito Chair
  2. Carmen Massa Hortigüela Secretary
  3. Valentín González Moro Committee member
  4. Alfredo Marcos Martínez Committee member
  5. Ana Ayuste Committee member

Type: Thesis

Teseo: 96768 DIALNET

Abstract

Se estudia la obra de J. Locke, de título PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN, considerándola como una Teoría General sobre la Educación. Destinado los supuestos susceptibles de ser tratados como hipótesis contrastables con la experiencia, la investigación se centra en aquéllos de índole filosófica que deberían ser cuestionados en cualquier propuesta curricular. Se explica, asimismo, la concepción de la filosofía que subyacería al tartamiento actual de esos problemas, concepción que entorna con la defendida por el propio autor estudiado.