Fundamentos filosóficos de la pedagogía de john locke

  1. MARTIN BARINAGA-REMENTERÍA, JAVIER
unter der Leitung von:
  1. Martín Rodríguez Rojo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 11 von März von 2003

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident/in
  2. Carmen Massa Hortigüela Sekretär/in
  3. Valentín González Moro Vocal
  4. Alfredo Marcos Martínez Vocal
  5. Ana Ayuste Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 96768 DIALNET

Zusammenfassung

Se estudia la obra de J. Locke, de título PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN, considerándola como una Teoría General sobre la Educación. Destinado los supuestos susceptibles de ser tratados como hipótesis contrastables con la experiencia, la investigación se centra en aquéllos de índole filosófica que deberían ser cuestionados en cualquier propuesta curricular. Se explica, asimismo, la concepción de la filosofía que subyacería al tartamiento actual de esos problemas, concepción que entorna con la defendida por el propio autor estudiado.